EQ ESPECIALIDADES, S.A. DE C.V.

CDMX, a 15 de diciembre de 2021.

Estimados Clientes Médicos Veterinarios:

Con el fin de dar cumplimiento a la Ley Federal de Salud Animal, así como a su reglamento y específicamente a la NOM- 064-ZOO-2000 “Lineamientos para la prescripción de los productos farmacéuticos veterinarios por el nivel de riesgo de sus ingredientes activos”, los productos abajo enlistados ostentan la siguiente leyenda: “Su venta requiere Receta Médica Cuantificada y uso exclusivo del Médico Veterinario” ya que están clasificados como productos del Grupo I*:

  • Xilaphorte
  • Altresyn

Solamente podrán ser vendidos bajo las siguientes condiciones:

  1. Contar y entregar su “Aviso de Inicio de Funcionamiento” otorgado por SADER al establecimiento.
  2. A través de entregar “Recetas Médicas Cuantificadas” autorizadas por SADER y proporcionadas por el Médico Veterinario que desee adquirir algún producto del Grupo I. Este documento debe tener un folio consecutivo autorizado por la SECRETARIA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL.

Este comunicado entra en vigor a partir del 1 de enero de 2022.

*Grupo I: Ingredientes activos de productos farmacéuticos veterinarios restringidos para venta mediante receta médica cuantificada y uso exclusivo del Médico Veterinario con cédula profesional. En este caso se consideran aquellos productos farmacéuticos veterinarios formulados con ingredientes activos cuyo efecto pueda ser psicotrópico, estupefaciente, anabólico, hormonal o aquellos que en algún momento puedan propiciar el uso indebido, el desvío de su uso y/o el abuso.

Aquellos ingredientes activos de productos farmacéuticos veterinarios que representen un riesgo de toxicidad importante para la sanidad animal.

De antemano agradecemos su comprensión. Cualquier duda comunicarse a EQ ESPECIALIDADES, S.A. DE C.V.

saltielalberto@hotmail.com, teléfono: 55-4331-0197.

Atentamente.

MVZ Alberto Saltiel Cohen
Director General

Loma de Tarango #183, Col. Lomas de Tarango, Álvaro Obregón, C.P.01620.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: