En fechas recientes falleció el MVZ Miguel Ángel Márquez. Era el único colega con un Doctorado por la Universidad de León en España en Historia de la Medicina Veterinaria.
Escribió varios libros de esta especialidad, entre otros, La Albeytería en la Nueva España en el Siglo XVI, así como Albeitería, Mariscalía y Veterinaria (Orígenes y Perspectiva Literaria).
En el Congreso Anual de AMMVEE en 1997, en Guadalajara, lo invitamos a que diera la Conferencia Magistral sobre Historia de la Albeitería en México y la recuerdo como una de las más importantes de la historia de nuestros Congresos.
La última obra que escribió, coordinó y editó de nuestra especialidad, en 2010, fue el libro LA GESTA DEL CABALLO EN LA HISTORIA DE MÉXICO, como homenaje por la refundación de la Universidad Nacional Autónoma de México y auspiciada por su Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Es un magnífico y monumental trabajo que aglutinó autores de sus capítulos a historiadores como Gerardo Fabio Carbot Chanona, Marion Juliette Valerie du Bron, Raffaele Moro y otros, y figuras nuestras como Santiago Aja Guardiola (q.e.p.d.), Eduardo Téllez Reyes Retana, Jesús Valdéz Miranda (q.e.p.d.), Raúl Armendáriz Félix, Juan Garza Ramos, José Manuel Berruecos y Aline Scunemann de Aluja.
Eqcovet, a través del MVZ Sergio Salinas Navarrete y Mital Pharma, a través de un servidor MVZ Alberto Saltiel Cohen hemos recopilado los últimos 10 ejemplares de este libro, hasta ahora en custodia de Doña Tere Tapia, viuda del finado Miguel Ángel y deseamos ponerlos a su consideración por un precio de $1,000.oo (Un mil pesos,oo/100. M.N.) cada uno, mismos que serán íntegramente entregados a Doña Tere y sus hijos Miguel y Diego.

En caso de interés al respecto, favor de contactar a:
MVZ Sergio Salinas. cel. 33 3148 1925
MVZ Albertro Saltiel cel. 55 4331 0198.
No responses yet